Carrancá podría enfrentar juicio político

Mediante entrevista, el coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Bistro, confirmó la ratificación de renuncia que Víctor Carrancá hizo a la Fízcalía General del Estado, dirigida al congreso y remitida el pasado viernes.
Según el diputado Biestro, la ratificación de renuncia hecha por Carrancá será turnada a la Comisión de Procuración y Administración de la Justicia, refiriendo en mismo sentido la posibilidad de iniciar un juicio político, debido a que (a pesar de haber pedido licencia por un año) se trata de un servidor público que estuvo registrado como el titular de la FGE.
“Sí, y aunque renuncie una acusación de juicio, una situación de esa naturaleza, pues está porque fue servidor público. Aunque haya estado más de un año en una licencia, sigue estando como el titular (…). Eso es cuestión de verlo y de acordarlo, pero yo creo que sí, yo creo que sí”, expresó.
Por último, según declaraciones de la presidente de la Comisión de Procuración y Administración de justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, la gestión realizada por Víctor Carrancá se mantuvo con buena cooperación, sin embargo, el rezago en las carpetas de investigación se registra histórico.
Buscando solventar el trabajo atrasado, el encargado del despacho, Gilberto Higuera Bernal, se ha hecho cargo mientras se está a expensas por parte de la Comisión de Procuración de Administración de Justicia, el análisis correspondiente, así como del proceso para elegir al próximo titular de la FGE.