Casa donde se filmó “Roma” está en venta

Después de que se viralizó en redes sociales la noticia de que se ponía a la venta la casa donde el cineasta Alfonso Cuarón filmó “ROMA”, la dueña del inmueble ha decidido quitar el anuncio de venta y el contacto.
Tras una visita de EL UNIVERSAL a la vivienda, la cual sigue habitada por Gloria Silvia Monreal, propietaria, no dieron ninguna información sobre la venta, ni el precio de la misma.
“No nos interesa decir nada a los medios y el precio es una cuestión privada”, dijo tras la puerta una señora que no se identificó.
Una fuente confiable, nos informó que, la propiedad mide 175 metros cuadrados de terreno y de construcción tiene 250 metros, cuenta con cuatro recámaras, tres baños, un estudio, un estacionamiento para dos coches y un departamento independiente; se está vendiendo por 13 millones de pesos, pero el precio es a tratar.
A comparación de los meses previos a la pandemia, en donde el lugar estaba lleno de turistas buscando tomarse una foto frente a la fachada del filme que realizara Alfonso Cuarón, ahora luce completamente desértica.
La película fue nominada en 10 categorías en la entrega 91 del Oscar y en donde ganó las estatuillas doradas en las categorías de “Mejor película extranjera”, “Mejor fotografía” y “Mejor Director”.
También recibió el premio BAFTA en las categorías de “Mejor Película de habla no inglesa”, “Mejor Director”, “Mejor Fotografía” y “Mejor Película”.
La vivienda, se encuentra ubicada en la calle de Tepeji en la colonia Roma, frente a la que fuera el hogar del cineasta mexicano en su niñez. El interior de la casa que se muestra en la cinta fue grabado en un lugar de la colonia Narvarte.