Casi una década después, Cristiano vale menos de 100 MDD

Los años no pasan en vano y menos para los futbolistas profesionales. Cristiano Ronaldo ya no forma parte de un selecto grupo de jugadores que valían más de 100 millones.
Para muchos seguidores del futbol, el portugués es el mejor futbolista del mundo o incluso de la historia. Sin embargo, su presente está un poco lejos de su mejor versión.
Desde que debutó se sabía que sería un futbolista distinto. Cristiano se caracteriza por ser un auténtico atleta y tomar las riendas de los equipos en los que ha jugado.
Ha triunfado con todos sus clubes e incluso ha marcado época con su selección al lograr un par de títulos. Cuando salió del Real Madrid, fue cuestionado por irse a la Juventus, en la Serie A donde priorizan el futbol defensivo.
Aunque Cristiano sigue siendo una pieza importante en la Vecchia Signora, sin duda no es aquél futbolista espectacular al que nos acostumbró. Incluso en meses recientes ha sido noticia por ser sustituido por su técnico.
Todo esto lo colocó en un lugar que no tenía desde hace casi 10 años. Según datos del portal Transfermarkt, en la actualidad, Cristiano Ronaldo tiene un valor de 83.6 millones de dólares. Desde mediados de 2010, el luso no tenía un valor tan bajo, justo cuando estaba empezando su travesía en el Real Madrid.
La actualización del portal fue el 12 de diciembre. En junio pasado, el futbolista de 34 años aún conservaba su valor mercantil de 100 MDD. A lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo llegó a valer 133.7 millones, a principios de 2018, meses antes de irse al futbol italiano.
Muchos factores han bajado el valor del portugués, pero principalmente podría ser su edad. Como dato, sólo 27 futbolistas en todo el mundo alcanzan la cifra de los tres dígitos entre los que están Mbappé, Neymar, Messi entre otros.