¡Castigo contra los asesinos de un comerciante antorchista en Coyomeapan!

A la opinión pública de Puebla:
A eso de la 1:30 de la tarde del domingo 8 de mayo, en el tianguis de “La Curva” que se instala frente a la colonia Unión Antorchista, un comerciante de nuestra organización fue asesinado y tres más están heridos de gravedad luego de que un grupo de 30 delincuentes de la banda “Los fierreros” los golpearan en el cuerpo y la cabeza con herramientas de metal.
“Los fierreros” jugaban futbol en un campo cercano y un balonazo golpeó a una señora de la tercera edad y la lastimó, razón por la que los comerciantes de la zona le pidieron al futbolista que pidiera perdón. Pero él no lo hizo y, en cambio, se burló e insultó a la señora y a quienes estaban cerca de ella. Ante la tardanza del futbolista, al lugar llegaron cerca de 30 delincuentes de la banda de “Los fierreros” para agredir a la señora y a los comerciantes con herramientas de metal que uno de los tianguistas vende en el lugar. El resultado de la agresión fue: un comerciante asesinado por los golpes en la cabeza que recibió, uno más con fractura de cráneo, otro con la quijada deshecha y con fractura de cráneo, quien lucha aún por su vida en el hospital, y uno más con fracturas en todo el cuerpo. Se trató, pues, de un homicidio ejecutado por “Los fierreros”.
Este grupo delictivo es muy conocido en la zona. La gente y las autoridades los ubican perfectamente. No es la primera vez que agreden a los vecinos y no es la primera vez que las autoridades conocen de los crímenes que ellos cometen, porque a veces hasta a la misma policía la han correteado y golpeado. No mentimos. Y ya estuvo bueno de que el gobierno se haga omiso de lo que está sucediendo.
El Movimiento Antorchista en Puebla exige justicia y cárcel contra los homicidas de nuestro compañero comerciante y contra quienes intentaron asesinar a los otros tres comerciantes que aún luchan por su vida. Exigimos la intervención del Gobierno estatal, a través de la Fiscalía General del Estado (que conoce este crimen), y del gobierno municipal para terminar con esta ola de violencia que encabezan “Los fierreros” y que afecta la integridad de la ciudadanía.
Además, en solidaridad con el movimiento de Coyomeapan, condenamos la masacre de la Policía Estatal y los pistoleros de los caciques contra los pobladores de ese municipio, en la que murieron tres campesinos de un municipio que ha exigido terminar con el poder criminal de la diputada federal Araceli Celestino Rosas y su hermano David Celestino. Una vez más aclaramos que, aunque Antorcha no dirige ese movimiento ni lo ha dirigido nunca, sí nos indigna y repudiamos la manera en cómo el gobierno y su policía quieren “solucionar” el conflicto electoral de Coyomeapan.
Exigimos cárcel para los asesinos de nuestro compañero comerciante. Y también exigimos cárcel para los asesinos de los tres campesinos de Coyomeapan. Alto a los ataques en contra de nuestros integrantes y alto a las amenazas que han recibido las familias de la colonia Unión Antorchista. El jueves 12 de mayo, miles de antorchistas marcharemos en la capital del estado para exigir justicia.