Central Camionera del Sur tuvo inversión de 170 millones de pesos
La inauguración de la Central Camionera del Sur, un proyecto con una inversión inicial de 170 millones de pesos, tuvo lugar con salidas a 30 municipios poblanos y ocho entidades del país. El propósito es reducir la distancia entre los residentes de esta región, mejorar la conexión del estado y fomentar oportunidades de progreso económico.
La operación de esta terminal, que tiene como objetivo transformar la movilidad en la zona, será llevada a cabo por empresarios, quienes recibieron el terreno en comodato del Gobierno de Puebla.
La Central Camionera del Sur se presenta como un punto de enlace importante en la región Sur-Sureste, con salidas hacia 30 municipios poblados, entre los que se destacan Chignahuapan, Tecamachalco, Tepeaca, Zacatlán, San Martín y conexiones con ocho estados vecinos.
Gran inversión
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes apuntó que esta obra tuvo una inversión de 170 millones de pesos, y que fue diseñada para atender entre 3 mil y 4 mil usuarios diarios (90 mil a 100 mil usuarios mensuales). Conecta con 8 estados en su primera etapa (CDMX, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala) y más de 20 municipios dentro del estado.
Además, generará 90 empleos directos y 300 indirectos, y mejorará la fluidez del tránsito en la zona de la CAPU, disminuyendo el impacto ambiental del tráfico vehicular: “Esta obra simboliza nuestra apuesta por una Puebla más conectada, con un enfoque en crecimiento económico, generación de empleo y atracción de inversiones”.