CFE debe estar prevenido para evitar desabasto de energía eléctrica: MBH

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe tener una mayor prevención para evitar apagones en el estado de Puebla.
El mandatario estatal descartó que se presenten fallas en la operación de hospitales o actos de violencia e incidencia delictiva durante la falta de energía eléctrica que afectó a más de 10 municipios.
“Estuvimos atento a los apagones; disponemos de la seguridad pública necesaria para que no hubiera delincuentes en el municipio de Puebla, en Atlixco, Izúcar de Matamoros, en Tepexi (de Rodríguez), Ixcaquixtla, Cuautempan, Huachinango, en municipios de la Mixteca” señaló.
El mandatario consideró que es una situación preocupante e indicó que es consecuencia del desabasto de gas natural en las plantas alimentadoras de energía eléctrica en Texas en Estados Unidos, debido a que las bajas temperaturas congelaron los ductos.
Informó que los hospitales del estado, en su mayoría, tienen plantas alternas de energía eléctrica para activarse ante cualquier emergencia.
“Yo espero que tengamos, como nación, desde las instituciones encargadas de esto, la CFE, mayor prevención en todo este asunto, para evitar este tipo de desabastos de corriente eléctrica” manifestó el gobernador.
Esto luego de que se registrará un mega apagón que afectó a por lo menos 15 municipios del estado de Puebla incluyendo la capital. Entre los municipios afectados estuvieron: Amozoc, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Zacatlán, Libres, Coronango, Acajete, Los Reyes de Juárez, Tepatlaxco de Hidalgo, Domingo Arenas, Acatzingo, Izúcar, Atlixco, Acatlán, Tlacotepec de Benito Juárez y la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en Puebla.