Connect with us

Deportes

“Chelis” emprenderá gira para promover el deporte entre los jóvenes poblanos

Publicado

el

"Chelis" emprenderá gira para promover el deporte entre los jóvenes poblanos

El rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como “Chelís” en el ámbito deportivo, anunció una gira de trabajo que abarcará 150 escuelas en distintas regiones de la entidad. El objetivo principal será difundir la importancia del deporte como herramienta de transformación personal y social para las y los jóvenes poblanos.

Esta gira representa una de las primeras acciones del exentrenador de futbol profesional como rector de la recién creada universidad, y busca reforzar un modelo educativo que no solo forme atletas, sino también seres humanos comprometidos con su entorno.

Deporte, estudio y perseverancia: pilares del mensaje del rector

Durante el anuncio, “Chelís” subrayó que la perseverancia es la clave del éxito, sin importar la profesión u oficio de cada persona. “Todo ser vale por su lucha personal”, aseguró. Para él, el verdadero triunfo en la vida proviene de la combinación entre el estudio, el deporte y la capacidad de soñar.

“Todos los que triunfan en la vida lo hacen gracias al estudio, al deporte y a que siempre se aferraron a un sueño. Todo joven debe tener un sueño por el que luche todos los días”, enfatizó el rector.

El deporte, una herramienta de paz y desarrollo: ONU

Sánchez Solá citó cifras y principios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reconocen al deporte como un instrumento eficaz para el desarrollo y la paz, así como para la prevención de problemáticas sociales en la juventud. Con base en ello, la UDEP considera urgente llevar el deporte a más espacios escolares, sobre todo en zonas donde los jóvenes enfrentan mayores desafíos sociales y económicos.

En ese sentido, la selección de las escuelas a visitar se realizará bajo criterios de zonificación, lo que permitirá priorizar regiones con mayor necesidad de este tipo de iniciativas formativas.

“Aférrate a tus sueños”, lema que busca dejar huella

El rector dio a conocer el lema que guiará su gira y las acciones institucionales: “Aférrate a tus sueños”, una consigna que más allá de lo motivacional, busca sembrar un compromiso individual con las metas y aspiraciones de cada joven.

“Este mensaje tiene la intención de hacerles ver que el deporte es una vía real para construir una vida mejor, y que los sueños no se deben soltar, aunque parezcan lejanos o difíciles de alcanzar”, expresó El Chelís.

Finalmente, el rector reafirmó su compromiso con el esquema de trabajo en equipo y transformación que impulsa el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacando que la Universidad del Deporte será una aliada clave en el proceso de profesionalización, formación y desarrollo de la juventud en el estado.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *