Chelsea empata con Aston Villa

El Chelsea no pasó del empate 1-1 en Stamford Bridge este lunes ante el Aston Villa, un resultado que deja a los Blues a seis puntos del líder Liverpool y con un partido más, con lo que el técnico Frank Lampard ve incrementada la presión sobre sus espaldas.

El conjunto londinense, que se gastó 298 millones de dólares en reforzar la plantilla el pasado verano boreal, ocupa el sexto puesto, pero aún podrían caer varias posiciones al término de la fecha 16 de la Premier League. En las cinco jornadas anteriores suma tres derrotas, una victoria y el empate de este lunes.

El Aston Villa, con la igualada, quedó un peldaño arriba, en el quinto lugar, también con 26 unidades, mientras Liverpool está en la cima con 32. Leicester y Everton son segundo y tercer lugar, ambos con 29, y el Manchester United, cuarto, con 27 puntos.

El Chelsea se adelantó con anotación de Olivier Giroud mediante certero cabezazo a centro de Ben Chilwell, al minuto 34. Sin embargo, el Aston Villa logró la igualada por medio del holandés Anwar El Ghazi a los 51’ de acción. Los visitantes estuvieron a punto de ganar de no haber repelido el larguero un disparo de John McGinn.

Los alemanes Timo Werner y Kai Havert, que entraron en la segunda parte, siguen sin ofrecer el rendimiento que se esperaba de ellos cuando llegaron a Londres como fichajes estelares.

En el primer partido del día, un Leicester con varias modificaciones en su once habitual logró un empate a uno ante el Crystal Palace y sumó un punto que le permite colocarse provisionalmente en segunda posición. Crystal es treceavo.

Los Foxes cuentan con 29 puntos, a tres del líder Liverpool, e igualados con el Everton, cuyo partido previsto este lunes ante el Manchester City fue aplazado a causa de varios casos positivos de Covid-19 en el conjunto Citizen.

Este partido se disputó apenas 48 horas después del duelo del Leicester ante el Manchester United (2-2) en el Boxing Day, lo que llevó al técnico Brendan Rodgers a dejar a su goleador Jamie Vardy en el banco y a repetir con sólo cuatro de los titulares ante el United.

Los Foxes erraron un penal por medio del nigeriano Kelechi Iheanacho, cuyo lanzamiento fue detenido por el arquero español Vicen-te Guaita.

Los londinenses se adelantaron con un gol del marfileño Wilfried Zaha al 58’, quien aprovechó un servicio de Andros Townsend. Pero Harvey Barnes salvó los muebles para el Leicester con un disparo raso desde el borde del área para el 1-1 definitivo al 83’.