Cierre intermitente de la calle 5 de Mayo es para evitar un nuevo confinamiento: Claudia Rivera

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que las vallas que se encuentran sobre la calle 5 de Mayo permanecerán debido a que los contagios por Covid-19 siguen latentes en la ciudad.
La edil aseguró que esto son medidas preventivas con las que se busca evitar el retorno Semáforo Rojo y por lo tanto al confinamiento.
“Es importante atender todas las recomendaciones sanitarias y de reactivación paulatina, sobre todo la comercial. En el centro hemos dado a conocer que se evaluaron los dispositivos de flujo peatonal y vehicular. Ya tenemos los parámetros, van a continuar los filtros en un esquema de unifilas para garantizar que no se haga concentración y para no poner en riesgo la salud de las personas”
Rivera Vivanco informó que las vallas se reforzarán cuando se presente una aglomeración mayor de personas, por lo que pidió paciencia y tolerancia a los comerciantes de la zona.
“En ese sentido van a continuar, son intermitentes, en los momentos que se observe que hay aglomeración, se reforzarán las medidas. Les pido su tolerancia, su responsabilidad también, hay cosas que hemos tenido que hacer que no nos gustan”
Para finalizar, la presidenta pidió que los establecimientos pasen la voz sobre esta medida.
“Lo que nosotros queremos garantizar es que no se detenga la actividad económica. Es mejor adoptar estas medidas que no nos gustan, no son fáciles de tomar por ninguna autoridad, sin embargo, es adecuada, la prevención es la mejor estrategia”