Claudia Rivera comete actos anticipados de campaña y viola Decreto Covid

En su afán de obtener la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal, Claudia Rivera Vivanco está violando todas las normativas electorales y de Protección Civil en la pandemia.
A través de sus redes sociales, la actual edil que se exhibió una fotografía en la que se aprecia una reunión masiva de doscientos poblanos que utilizó para promocionar su aspiración a la reelección.
Con esto cometió actos anticipados de campaña al promocionarse en el periodo de intercampaña, así mismo está violando el decreto estatal que prohíbe reuniones masivas en lugares cerrados, además de no respetar la convocatoria interna de Morena que impide la promoción.
En la publicación no se da especificaciones del lugar donde se realizó la reunión, sin embargo, señala que es con habitantes de las colonias del sur y reunió al menos doscientas personas en una bodega o polideportivo, según muestran las fotografías publicadas en su perfil de apoyo reeleccionista “Yo con Clau”.
En este contexto, Rivera Vivanco también ofreció una conferencia de prensa para dejar claro que no renunciará al cargo de alcadesa y desde ahí buscará reelegirse en el cargo. Después de eso tuvo dos actos masivos con al menos 80 personas cada uno, en los que promovió las acciones de su gobierno.
Las fotografías de dichos eventos fueron posteadas por su equipo de trabajo en la Fan Page #YoConClau, a través de este medio la edil dio a conocer que se reunió en el Salón Social de San Bartolo con cerca de cien personas. Asimismo, tuvo otro encuentro con al menos 60 colonos en la inspectoría de Guadalupe Hidalgo a puerta cerrada para presumir los logros de su gobierno.