Claudia Rivera considera más importante “su confianza” que los resultados

A pesar de que un grupo de sindicalizados afines a Israel Pacheco, pidió la renuncia justificada del secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez (debido a la nefasta actuación en sus funciones) la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, considera más importante “las confianzas” que le tiene, a la exigencia de resultados y eficacia con respecto a sus obligaciones como servidores públicos.

Por otra parte, siendo que el aumento de la inseguridad en la capital poblana ha sido uno de los factores más criticables y, por obviedad, más urgentes a tratar, es inevitable no apreciar que las mecánicas de seguridad pública implementadas por Lourdes Rosales Martínez en su actuación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han sido insuficientes y más aún, han propiciado el aumento de la criminalidad en las calles. No obstante, Rivera Vivanco expresó mediante entrevista que “no le temblaran las manos” para dejar fuera a funcionarios que se involucren en acciones de corrupción, pero sí va a defender a quienes ella les otorgo su puesto y confianza para erradicar “la corrupción de administraciones pasadas”, algo así como el “gracia para mis amigos y justicia a secas para mis enemigos” del difunto presidente Juárez.

En mismo sentido, los sindicalizados no frenaron esfuerzos e insistieron en la renuncia de Leobardo Rodríguez, esto, debido a que le acusan de haber realizado fraude con los uniformes de los trabajadores del Ayuntamiento.

“Soy respetuosa de la vida sindical (…), los titulares de las dependencias están aquí por una confianza que yo he depositado en ellos. Por supuesto que todos están a la revisión y a la rendición de cuentas, a combatir la corrupción, a refrendar esa confianza que también les da la ciudadanía y que estén o no estén eso solamente depende de ellos y de mí, no de nadie más”, mencionó la alcaldesa.