Claudia Sheinbaum iniciara Plan de Vivienda en Los Cabos
En un importante anuncio desde el estado de Baja California Sur, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha revelado que Los Cabos será el punto de partida para el Programa Nacional de Vivienda, una iniciativa clave dentro del proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación.
“Aquí, en particular en Los Cabos, nuestro proyecto de vivienda, que es de un millón de viviendas en los próximos seis años. Vamos a iniciar el proyecto en Los Cabos; es doloroso ver la gran diferencia que hay entre los grandes hoteles de cientos de dólares una noche y al mismo tiempo personas que no tienen vivienda”, señaló Sheinbaum durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de medios locales y nacionales.
Sheinbaum destacó también la importancia de abordar la problemática del acceso al agua potable, especialmente en un contexto de sequía prolongada en el país. En este sentido, mencionó el Plan Nacional Hídrico, el cual incluye medidas como la tecnificación del campo, la revisión de la Ley Nacional de Aguas y el uso responsable de este recurso.
“El acceso al agua potable traemos el Plan Nacional Hídrico que lo estamos trabajando porque hemos vivido una sequía por varios años; hay una necesidad de agua potable y acceso de agua para la producción de alimentos; entonces el próximo sexenio va a ser uno de los ejes centrales del gobierno, la atención del agua potable”, anunció Claudia Sheinbaum.
Para abordar esta problemática en Baja California Sur, Sheinbaum reveló planes para la construcción de una presa en La Paz, destinada a la captación de agua de lluvia y su posterior potabilización para uso urbano.
Además de estos proyectos, la candidata destacó la importancia de la conectividad a nivel nacional, anunciando que durante su gobierno se priorizará la mejora de la infraestructura vial, incluyendo la ampliación de la carretera de La Paz a Tijuana.
Sheinbaum también abordó el panorama político, asegurando que la oposición no tiene posibilidades de crecimiento en las encuestas durante la recta final de la contienda electoral. En este sentido, afirmó que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se llevará una victoria contundente en Baja California Sur.
Por último, la candidata presidencial compartió parte de su Estrategia de Seguridad, enfocada en combatir el delito de extorsión, proponiendo su tipificación como un delito grave y generando las condiciones para su investigación de oficio.
Sheinbaum estuvo acompañada durante el anuncio por varios miembros destacados de su equipo de campaña, incluyendo a Gerardo Fernández Noroña, Coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, así como a candidatos a diferentes cargos políticos en el estado.
Con información de casa de campaña de Morena.