Colombianos en la entidad presentan un problema de seguridad

Resultado de que el Gobierno Federal haya brindado facilidades para que familias colombianas se asienten en la república, se ha generado un problema de inseguridad en el Estado de Puebla ya que la mayoría de estos se dedican a actividades ilícitas, esto, según el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Aclarando que existen familias decentes quienes contribuyen a la economía del país, Miguel Barbosa puntualizó que en la entidad existen bastantes extranjeros colombianos que se han dedicado a amedrentar a la población, dado que han formado grupos que se dedican al narcomenudeo, extorsiones y presiones violentas con el llamado gota a gota que comprende préstamos de dinero a familias con intereses altos o que resultan ser fraudes.
El ejecutivo del estado señaló que se han detenido a diversos oriundos de Colombia tras la realización de actividades ilícitas.
Por último, cabe recordar que en Puebla existe un registro de aproximadamente 5 mil personas asentadas en la entidad originarios de Centroamérica y Sudamérica.