Con prohibición de corridas de toros, se perderán empleos: Nora Merino

Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, sugirió que el intento de prohibir las corridas de toros en la capital del estado tiene un trasfondo electoral. Además, aseguró que para tomar una decisión respecto a este tema se debe hacer un análisis con pros y contras.
En entrevista la legisladora expuso que quienes están impulsando la prohibición no se dan cuenta de las fuentes de trabajo que se van a perder, sobre todo porque en medio de la pandemia se debe cuidar cada fuente laboral.
En cuanto a las encuestas que ha presentado la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, Merino Escamilla indicó que no se puede dar validez a un presunto estudio demoscópico cuando se realizó en una temporada confinamiento.
La diputada insistió que no es por medio de encuestas como hay que analizar el problema, sino con foros donde se presenten especialistas de las dos partes, y que se expongan los argumentos para tomar una decisión.
Mencionó que el análisis en el Cabildo se envió a comisiones a las que no les correspondía y que lo que debió hacerse fue el presentar el documento ante comisiones unidas para una mayor discusión.
Comentó que, en el caso del Congreso del Estado, cuando hay temas que requieren análisis a fondo, se envían a dos o más comisiones para que todos puedan exponer sus puntos de vista.