Confirmado, Nueva Alianza busca sumarse a coalición “Juntos Hacemos Historia”

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, confirmó que está negociando con Morena, PT y PVEM, contender en conjunto por las diputaciones locales, aunque no se planea participar en coalición en el proceso de renovación las alcaldías.
Señaló que el diálogo con las fuerzas políticas significa que Nueva Alianza tiene derecho a ocupar 8 cargos en la legislatura, considerando que habrá 26 diputaciones por las que se votará el primer domingo de junio.
Declaró que pronto se anunciará el trabajo de las candidaturas en conjunto, para que la coalición se registre el 6 de junio ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).
En el tema de las alcaldías, argumentó que su propósito es competir individualmente para demostrar que están condicionados a mantener sus calificaciones para la inscripción como partido político, lo que requiere el 3% de los votos.
En lo que respecta al Ayuntamiento de Puebla, dijo que si bien en los últimos años se han caracterizado por la cooperación con el Partido Acción Nacional (PAN), en esta ocasión se presentará un perfil individual el cual será una mujer.
“Seguimos en pláticas, pero hay grandes posibilidades de acompañarnos, en el tema de los distritos queremos participar solos, entonces máximos 8 o 10 distritos iríamos en un tema de coalición o candidatura común”.