Congreso del Estado analizará la petición del TEEP para investigar a Claudia Rivera

El Poder Legislativo ya fue notificado respecto a la solicitud del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para que proceda a investigar la administración de Claudia Rivera Vivanco por el presunto mal manejo de recursos y que podría concluir con la revocación de su mandato.
El oficio fue recibido en el Congreso del Estado en la sesión ordinaria de este martes, por lo que los diputados locales tendrán que analizar el tema en comisiones para dar un veredicto ante la petición del TEEP.
La semana pasada los magistrados electorales concluyeron que, de comprobarse una presunta malversación de recursos, también procedería la destitución del tesorero municipal Armando Morales Aparicio.
La notificación de investigación también llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se inicie un proceso.
“Hay una disposición expresa en la Ley Orgánica Municipal en donde si llegará a actualizarse el supuesto del artículo 59 fracción Segunda, si llegara actualizarse el supuesto de que se utilizó de manera ilegal, inconstitucional y violentando todas las normas, los planes y programas del municipio con recursos del municipio. Si eso llegara a acreditarse de las investigaciones que nosotros estamos proponiendo, entonces el Congreso del Estado tendrá que analizar este asunto” Comentó el magistrado Gerardo Saravia.