Congreso iniciara esta semana análisis de presupuesto 2020

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, anuncio este día que durante esta semana se iniciara con el análisis del presupuesto del 2020 para la entidad poblana.

Señalo que en el presupuesto tiene un recorte a comparación al del año pasado, pero lo que se buscara es darle prioridad en este a los rubros de seguridad, bienestar y salud ya que son las demandas de los poblanos.

También dio a conocer que en los próximos días la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, visitara las instalaciones del legislativo para que tenga una reunión con los diputados de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto para analizar los recursos.

Por ultimo detallo que lo que se busca como prioridad con este presupuesto es el poder hacer más con menos, por lo que el combate frontal a la corrupción priorizara la atención de las demandas más sensibles de los ciudadanos.

“Lo vamos a ver esta semana en las mesas de trabajo, ver cómo lo resolvemos, todo mundo está entrando en una etapa de recesión y tenemos que ajustarnos, creo que, si combatimos la corrupción y tenemos gobiernos austeros, el presupuesto va a rendir mucho más de lo que ha rendido los años pasados”.