Contagios de COVID-19 en el mundo superan los 46 millones, informa OMS

La cifra de casos de COVID-19 en el mundo superó los 46 millones, luego de que en una jornada se registraron 223 mil 280 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el último informe, el organismo de salud explicó que aumentó a mil 196 millones los muertos por la pandemia de coronavirus, y en la última jornada se registraron tres mil 718 nuevos decesos.
En cuanto al continente americano, éste suma ya 20.6 millones de casos, donde hoy también se han notificado 139 mil contagios, así como 641 mil muertes acumuladas.
En tanto que Europa, que vive la segunda ola de contagios, ha superado los 11 millones de casos positivos y los 285 mil muertos a causa del COVID-19.
Respecto a los países, Estados Unidos reportó 80 mil casos diarios, dejando a este país muy por delante de la segunda nación donde la pandemia avanza más rápido en cada jornada: India, que en las últimas 24 horas ha informado de 45 mil nuevas infecciones.
Francia, Italia, Reino Unido y Polonia son los siguientes países donde el coronavirus está avanzando más rápido en los últimos días.