Covid-19 dejó sin empleo a 5 mil poblanos y provocó el cierre de 1400 comercios formales

Como resultado de las pocas acciones ejercidas para evitar la instalación de ambulantes en todas las calles del Centro Histórico de Puebla, al menos mil 400 negocios formales han quebrado en la capital y se han perdido cinco mil empleos.
El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que la autoridad municipal continúe sin rumbo fijo a menos de un año de dejar el mandato.
Dijo que el 2020 fue catastrófico para las 10 mil unidades económicas ubicadas en el centro de la capital, como para todos los sectores, pero en especial para el sector productivo que paga impuestos y genera empleos. Señaló que los negocios localizados en el primer cuadro de la ciudad reportaron bajas ventas por el cierre obligado de los establecimientos a causa de las medidas sanitarias.
“El 2020 fue muy complicado para las 10 mil unidades de negocios que coexistimos en el primer cuadro de la ciudad por la falta de ayuda real de la autoridad para evitar pérdidas de empleos y negocios que no regresarán a abrir fuentes laborales” finalizó.