COVID-19 no para de crecer en Puebla

Cifras ofrecidas por la Secretaría de Salud revelan que en la entidad la ola de coronavirus no para de crecer al punto que, durante la última semana del presente mes, en todo el estado de Puebla fallecieron tres personas cada dos horas y diez más fueron diagnosticadas positivos.
Confirmando ya mil 597 contagios y 109 fallecimientos, de entre el 7 al 14 de diciembre en promedio se ha registrado la muerte de 15 poblanos y 229 nuevos casos diarios.
Pese a que en semanas anteriores las cifras ya se encontraran altas, todo indica un repunte próximo que no va a poder ser contenido con la dinámica en que se ha llevado a cabo la nueva normalidad por parte de la población.
Volviendo a los datos, se presume que en promedio 4 mil 950 poblanos se han contagiado cada mes (165 personas diarias), desde el primer caso registrado en Puebla el día 10 de marzo.
Por último, cabe resaltar que en estos 9 meses que van de contingencia sanitaria, en la entidad 618 personas han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2.