Sin categoría
COVID-19 provoca colapso de restaurantes, hoteles y comercios
Debido a la situación de contingencia que vive actualmente el país, los más afectados en la ciudad de Puebla han sido restaurantes y negocios, ya que sus ventas han reflejado grandes bajas.
En cuanto a la ocupación hotelera de la ciudad se registra apenas un 5%, así lo dio a conocer Manuel Domínguez, presidente de la asociación de hoteles, quien además anunció no abandonarán a sus 10 mil trabajadores y pagarán el 100% de sus salarios. Por el momento en Puebla se registra el cierre de 20 establecimientos, entre ellos cadenas importantes ubicadas en la autopista México-Puebla y en Las Ánimas.
Otra consecuencia de la contingencia es el desplome en un 90% de las ventas de restaurantes, generando el cierre de 150 establecimientos, información dada por el presidente de la Asociación Poblana de Restauranteros y Prestadores de Servicio A.C (Apresac), Arturo Delgado, del mismo modo informó que recurrirá a créditos bancarios para solventar el pago de salarios y no despedir personal.
Por su parte comerciantes del Centro Histórico sufrieron una disminución del 70 % en sus ventas, provocando el cierre de mil 500 negocios. Según lo dicho por el presidente de este organismo empresarial, José Juan Ayala, el 90% de los establecimientos abiertos modificarán sus horarios.