Crisis de contenedores de oxígeno en Puebla

Según declara el titular de la Secretaría de Salud en Puebla (SSA), José Antonio Martínez García, en la entidad no existe falta de oxígeno para empleo médico, pero no se cuenta con el número de contenedores necesario para su traslado.
Vía rueda de prensa, el secretario de salud afirmó que en Puebla existen dificultades para suministrar oxígeno a las diversas instalaciones de salud, pero no porque exista déficit de oxígeno, sino porque la demanda supera la oferta de los tanques en que se transporta.
Pese a ello, aseguró que la dependencia tiene la capacidad para cumplir con el suministro necesario para garantizar el funcionamiento hospitalario.
“Nosotros tenemos oxígeno intrahospitalario garantizado, donde estamos viendo problemas es en el oxígeno domiciliario, por la falta de tanques, no tanto el que tenga la producción de oxígeno, sino que no hay suficientes tanques y el rellenar un tanque tienen problemas las empresas para realizarlo, es por falta de tanques de oxígeno”, declaró Martínez García.