Descarta Morena conflicto de interés para afectar a Rosario “N”

El diputado de Morena, Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora (SI) de la Cámara de Diputados, descartó actuación parcial o conflicto de interés para afectar a la ex titular de la Sedesol y Sedatu, Rosario “N”, al haber iniciado un juicio político en su contra.
“No hay conflicto de interés, no, no lo hay, no tengo ningún interés personal en este asunto, mi interés es un interés público”, dijo.
Advirtió que quieren “abrir una época en la cual la gente pueda denunciar a los servidores públicos sujetos de juicio político ante esta Cámara segura de que su derecho a denunciar va a tener una respuesta, no vamos a caer en lo mismo en que cayeron los del PRI o los del PAN cuando controlaban esta Cámara”.
Cabe señalar que la Sección Instructora se reunió este miércoles y acordó que será hasta el próximo miércoles cuando abra el periodo de pruebas entorno al juicio político de Rosario “N”, y éste será en dos fases, que incluirán la solicitud de pruebas documentales a dependencia públicas y la segunda para requerir testimonios de las personas involucradas en la llamada Estafa Maestra.
Pablo Gómez apuntó que si se siguen los periodos previstos en la ley, sin ampliar plazos, la Sección podría llegar a conclusiones en el primer trimestre del 2020.
“Un fast track, digamos aplicado a la velocidad completa, es marzo”, refirió.
Abundó que la SI puede decidir si amplía o no el periodo de presentación de pruebas y “la ley le permite hacerlo discrecionalmente”, por lo que no existe una temporalidad estimada.