Desde cuenta de la presidencia de EU, Trump ataca a Twitter y dice que creará su red social

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó la cuenta oficial de la presidencia para manifestar su rechazo a la decisión de Twitter de suspender de manera permanente su cuenta y afirmar que se trata de una conspiración.

Asimismo, Trump acusó a Twitter de conspirar con sus rivales políticos para “silenciarlo”, luego de que la red social aplicó el bloqueo permanentemente en su cuenta.

A través de una serie de tuits desde la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos @POTUS, el mandatario saliente escribió: “Twitter ha ido cada vez más lejos en restringir la libertad de expresión, y esta noche los empleados de Twitter se han coordinado como los Demócratas y la Izquierda Radical para suspender mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí, y a USTEDES, los 75.000.000 grandes patriotas que votaron por mí”.

Sin embargo, la publicación fue rápidamente borrada por la misma red social.

La primera suspensión ocurrió este 6 de enero, tras los hechos violentos en el Capitolio.

Twitter suspendió primero por doce horas la cuenta del mandatario, tras borrar un video que violaba sus políticas e incitaba a la violencia.

Este viernes la red social anunció que la cuenta quedaba suspendida “permanentemente”, evocando los riesgos de “una mayor incitación a la violencia” de parte del mandatario estadounidense saliente, dos días después de la invasión de sus seguidores en el Capitolio.