Detención de García Luna no es para atacar a Calderón: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “no quiero que no se piense que aprovecharemos detención de García Luna para atacar a Felipe Calderón, aún con todo el daño que nos hizo, no solo a mí, también al país”.
Se le cuestionó si Felipe Calderón podría haber sabido lo que hacía Genaro García Luna: “Se va a saber porque está en curso la investigación”, respondió el Presidente.
“Mi fuerte no es la venganza”, manifestó AMLO y rechazó que haya habido un acuerdo con el fiscal estadounidense, William Barr, para la detención de García Luna.
Reiteró que durante su gobierno no habrá persecuciones a exfuncionarios.
Reiteró que no quiere que se piense que su gobierno aprovecha detención de García Luna para atacar a Felipe Calderón: “Lo cierto es que es una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó”.
“No pretendemos que se piense que queremos utilizar este caso de Garcia Luna para atacar a Calderón, aún con todo el daño que nos hizo no solo a mí, también al país (…) No le deseamos mal a nadie, yo no hago leña del árbol caído, va a ser la justicia encargada y no puedo tampoco adelantar vísperas ni hacer un juicio lapidario, sumario, ni condenar a nadie, ni a Calderón ni a nadie, incluso García Luna es presunto responsable y hay un proceso iniciado”.