Dicta Barbosa nuevas medidas para combatir la pandemia

El Gobierno del Estado dio a conocer las modificaciones a los lineamientos de la reapertura económica las cuales se extienden dos semanas más es decir del 23 de febrero al 8 de marzo, entre los cuales incluye la aplicación del horario comercios a las 21:00 horas, se permite el consumo en Centros Comerciales de comida rápida con aforos reducidos.
Ana Lucía Hill Mayoral, coordinara de Protección Civil Estatal, informó que los lineamientos se mantienen a fin de cuidar a la sociedad y de mantener los protocolos sanitarios para prevenir contagios, este nuevo decreto entra en vigor a partir de mañana y tendrá una duración de dos semanas.
Por lo tanto, el Día Solidario de cierre para toda la actividad no esencial continúa los domingos y lunes mientras que no se modifique por decreto estatal, asimismo se permite la asistencia presencial de eventos dominicales religiosos con un aforo del 30 por ciento.
En cuanto a los comercios y restaurantes podrán funcionar hasta las 21:00 horas siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, en centros comerciales se permitirá el consumo de comida rápida con un aforo del 20 por ciento, las bebidas alcohólicas siguen restringidas, aunque únicamente de viernes a domingo.
Por último, el transporte público mantiene la restricción de las 22:00 horas gasta las 5:00 del día siguiente por lo que este rubro se mantiene tal y como en el documento anterior.