DIF denuncia a Elías-Medel ex precandidato a diputado por posible pedofilia

El Sistema Estatal DIF presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue el caso de José Elías-Medel Galindo ex precandidato de Movimiento Ciudadano a diputado local, para realizar una revisión del caso y aplicar la sanción correspondiente por una posible pedofilia, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal explicó que, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, se inició ya un proceso de revisión para que se haga un análisis profundo al caso y se constante si en las fotografías que el mismo ex aspirante exhibió en sus redes, existieron conductas inapropiadas con la su hija.
Refirió que el principal motivo para este proceso penal es saber sobre el bienestar de la niña y si no se encuentra en ningún riesgo, por ello es pertinente la intervención de la FGE para que determine la situación legal de la menor una vez realizada la investigación correspondiente.
Barbosa Huerta acotó que no se pronunciará respecto a este caos hasta que se tenga un resolutivo por parte de las autoridades de investigación es decir la FGE.
“Sobre esos hechos, la Procuraduría de Defensa del Menor, del DIF ya presentó una denuncia de hechos ante la FGE para que lleven a cabo las investigaciones del caso y quede deslindando si dichas fotografías tienen algún contenido inadecuado para la menor y quede perfectamente definido que no está en riesgo porque eso es lo que tiene que hacerse”, finalizó.