Diputada Patricia Armendáriz enfrenta a trabajadores del Poder Judicial en la Cámara de Diputados
La diputada de Morena, Carmen Patricia Armendáriz, y varios de sus colegas tuvieron un altercado con trabajadores del Poder Judicial de la Federación que habían bloqueado una puerta de acceso a la Cámara de Diputados. El incidente ocurrió mientras se preparaba la discusión general sobre la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un video publicado por Armendáriz en su cuenta de X, se puede ver a la diputada cuestionando a los trabajadores sobre su oposición a la reforma. La confrontación escaló, y Armendáriz y sus compañeros comenzaron a llamarlos “porros” y a insinuar que “los beneficios se les acabaron.”
Violencia y medidas de seguridad
Según Armendáriz, la situación se agravó cuando los trabajadores comenzaron a agredir a los diputados, forzando su retirada. Aunque no hay un video que respalde esta afirmación, se han difundido grabaciones que muestran a los empleados de seguridad abriendo las puertas y a políticos y trabajadores empujándose mutuamente.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y legislador de Morena, hizo un llamado a la calma y a evitar confrontaciones. Monreal sugirió que, en caso de que la situación no se resolviera, se consideraría cambiar la sede para la discusión.
“No queremos provocar un enfrentamiento. Les he pedido a mis compañeros que no intenten forzar la entrada y que permitan a los manifestantes expresar sus opiniones sin violencia”, expresó Monreal.
Estado actual del bloqueo
Hasta el momento, el bloqueo de los trabajadores sigue impidiendo el acceso a la Cámara de Diputados para el personal y los legisladores. La ubicación alternativa para la reunión de los diputados aún no ha sido anunciada.