Diputado Panista presenta denuncia en contra de Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género.

Oswaldo Jiménez López, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una denuncia a la Contraloría Municipal en contra la titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género por la colocación de una manta pro aborto en el Palacio Capitalino.
Por medio de una conferencia de prensa, el diputado panista se sustentó en el artículo mil 343 bis del Código Reglamentario Municipal (Coremun) “prohíbe estrictamente” la instalación de anuncios publicitarios, fijos y semifijos, en la zona de monumentos para salvaguardar el patrimonio de la ciudad.
En este sentido, declaró que los responsables deben ser sancionados con una multa de 200 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización por la colocación de una lona que publicita una ideología política que va en contra de las leyes en un edificio del gobierno municipal.
“Presenté ante la Contraloría Municipal del Honorable Ayuntamiento de Puebla una denuncia para que de acuerdo al Coremun se sancione a la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género por ser la dependencia que firma dicho anuncio y por lo tanto lo responsable”.
Entre las titulares a las que Jiménez López busca hacer responsables se encuentran la de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como la Dirección de Medio Ambiente Municipal.