Diputados aprueban castigo por secuestro y muerte de mascotas

Se han aprobado reformas para sancionar con cárcel y multa económica a quienes incurran en el secuestro de mascotas, así como la privación de la vida de forma violenta o con el uso de explosivos.
La diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla, señaló que Puebla es la quinta entidad con el mayor número de casos de maltrato animal, así como crueldad por lo que es necesario la modificación del Código Penal.
Indicó que su propuesta plantea aplicar hasta ocho años de prisión a quien maltrate y lastime a un animal de compañía, en el caso de que se prive de la vida haciendo uso de armas o explosivos se incrementará un tercio más la pena.
“Recordemos el caso del perro que fue apuñalado en El Tamborcito más de 38 veces frente a policías municipales que al no tener pleno conocimiento de cómo actuar dejaron que el animal perdiera la vida a manos de quien se divierte al maltratar a quienes no puede defenderse”
Al mismo tiempo, resaltó que la propuesta del diputado, Juan Pablo Kuri Carballo, tipifica como delito el secuestro de mascotas para obtener una remuneración económica o en especie recibiendo un castigo de hasta 4 años de prisión y multa de 43 mil 400 pesos.