Diputados buscan que vacunación contra COVID-19 sea obligatoria en Chile

En momentos que Chile ya comenzó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a personal médico en las zonas más afectadas por contagios y en que la nueva cepa procedente del Reino Unido ya circula en el país, un grupo de diputados presentó este martes al Congreso un proyecto de ley para que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria.

Se trata de los legisladores Gabriel Silber, Víctor Torres, Daniel Verdessi y Matías Walker, militantes de la opositora Democracia Cristiana, quienes aspiran a modificar un artículo del Código Sanitario local que establece procesos obligatorios de vacunación contra ciertas enfermedades, como viruela y tos ferina, entre otras.

“A medida que avancemos en el proceso nos vamos a encontrar desgraciadamente con la resistencia de compatriotas”, dijo Silber.

“Queremos que esta vacuna sea incluida en el listado de vacunas obligatorias ya existente en nuestro país”, agregó.

Según el legislador, “distintos especialistas han señalado que para lograr algún nivel de seguridad respecto de esta pandemia se requiere inmunidad de rebaño” y para eso habría que vacunar a un 80 por ciento de la población.