Durante la primera etapa de investigaciones en Desarrollo Urbano y Movilidad se analizaron mil 475 expedientes

José María Sánchez Carmona, contralor municipal de Puebla, indicó que las investigaciones por presuntos actos de corrupción en las secretarías de Movilidad y Desarrollo Urbano y Sustentabilidad siguen su paso, pues se analizaron mil 475 expedientes en donde se encontraron diversas anomalías, lo que se dará a parte al área de Investigación y Recursos de la dependencia a fin de que se inicien las revisiones correspondientes para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes hayan cometido dichos actos ilegales.
Durante conferencia de prensa acompañado de la presidente municipal Claudia Rivera Vivando, explicó que actualmente la Contraloría concluyó con la primera etapa de la investigación al interior de la dependencia, el siguiente paso es el cierre del proceso de investigación formalmente para presentar la denuncia con la dirección de Investigación y Recursos.
“Estamos trabajando en esto, es importante mencionar que una vez que se abre una carpeta de investigación, tenemos que estar respetando el debido proceso que refiere cada una de estas investigaciones. Se están haciendo las actuaciones y diligencias, se está recopilando la información para que de alguna manera generar todo este documento” dijo.
En este sentido acotó que con fecha del 8 de septiembre del 2020 se determinó realizar una auditoría especial a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad que dirigía Beatriz Martínez Carreño, por ello se notificó mediante el oficio CMASACF0682020 con auditoría al rubro.
Sánchez Carmona indicó que se revisó del 20 de julio de 2017 al 31 de agosto de 2020, por tanto, el 14 de septiembre se realizó la entrega de la información
Finalmente indicó que esta es la primera etapa de investigaciones, misma que consistió en la revisión de los expedientes en dónde se constató que se cuenta con los elementos suficientes para dar parte al área correspondiente.