Educación, la política pública más importante: Esteban Moctezuma

El proyecto educativo del presidente Andrés Manuel López Obrador se consolidó como la política pública más importante de su administración, manifestó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
Al hacer un balance del sector en el primer año de gobierno del titular del Ejecutivo federal, aseguró que la prueba de dicha afirmación es que el Acuerdo Educativo Nacional está en marcha con una legislación mejor y acorde a la realidad.
Además, se acabaron las evaluaciones punitivas y ahora el magisterio es revalorizado, la Nueva Escuela Mexicana avanza en todo el territorio nacional y el ciclo escolar 2019-2020 transcurre sin contratiempos en todo el país.
“Uno de los avances es que el Ciclo Escolar 2019-2020 se lleva en completa armonía en el país, sin paros magisteriales y sin conflictos entre autoridades y docentes”, indicó al resaltar el diálogo con el Sindicato y con la Coordinadora nacionales de Trabajadores de la Educación para solucionar los conflictos.
Afirmó que el Estado mantiene la rectoría de la educación y de las plazas docentes, las cuales se otorgarán a través de una caja transparente que todos podrán ver, con lo cual se acabará la corrupción y el llamado “huachicol educativo”.