Site icon Puebla Hoy

El Ayuntamiento de Puebla clausurará definitivamente bares y antros por incumplir reglamento

El Ayuntamiento de Puebla clausurará definitivamente bares y antros por incumplir reglamento

El Ayuntamiento de Puebla está a punto de adquirir nuevas facultades que le permitirán clausurar definitivamente bares y antros que incumplan el reglamento municipal, según reveló el alcalde Adán Domínguez. La medida se discutirá y votará en la próxima sesión extraordinaria de Cabildo, donde se espera la aprobación de reformas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

En una entrevista, el alcalde explicó que en los últimos meses, la Dirección de Normatividad, regidores y el gobierno municipal han trabajado en la elaboración de un nuevo reglamento para bares y antros, con el objetivo de mejorar el control y la seguridad en estos establecimientos.

Entre las modificaciones propuestas, que se someterán a votación la próxima semana, se destacan:

  1. Horario fijo de apertura y cierre: Establecimiento de un horario fijo para la apertura y cierre de los establecimientos, con el fin de regular y controlar las horas de funcionamiento.
  2. Prohibición de venta de alcohol a menores de edad: Reforzamiento de las medidas para evitar la venta de alcohol a menores de edad, protegiendo así la integridad de los jóvenes.
  3. Clausura definitiva por incumplimiento: Se otorgará al Ayuntamiento la facultad para clausurar definitivamente bares y antros que infrinjan repetidamente las normas establecidas en el reglamento, sin necesidad de obtener tres dictámenes por el mismo motivo, como exige el Coremun actualmente.

Actualmente, el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla solo permite la clausura definitiva de un establecimiento si recibe el mismo dictamen en tres ocasiones por el mismo motivo. La modificación propuesta pretende agilizar la capacidad del municipio para actuar de manera contundente frente a incumplimientos graves.

La revelación de estas modificaciones surge después de la reciente clausura del bar “La Escondida” durante el pasado fin de semana. Vecinos del barrio de Analco denunciaron la entrada de menores de edad al establecimiento y violaciones al reglamento municipal. Este incidente puso de manifiesto la necesidad de fortalecer las medidas y facultades del Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento de las normativas en los lugares de entretenimiento nocturno.

Exit mobile version