El Congreso debe dar certeza a la petición de legalizar el aborto en Puebla

Socorro Quezada Tiempo, ex diputada local y activista social, indicó que el Congreso de Puebla solo está simulando una apertura al diálogo para despenalizar el aborto en Puebla, pero que en el fondo no quiere asumir su responsabilidad.

Señaló que no hay garantías para que cumplan con los plazos fijados en el acuerdo pactado con el colectivo feminista para que se inicie la discusión de la reforma para el reconocimiento del cambio de identidad sexo genérico y posteriormente la legalización del aborto.

Quezada Tiempo subrayó que el Poder Legislativo cuenta con mayor número de diputados de izquierda y deben asumir el compromiso y dejar de darle vueltas al asunto para entrar a fondo en el debate y aprobar la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

“Llamo a este gobierno de izquierda y a este Congreso de izquierda a que se abran a la sensibilidad para poder darle certeza a las jóvenes de lo que están solicitando. No están solicitando nada extraordinario, es una bandera que durante toda la vida de la izquierda en este país ha llevado a la agenda nacional y en los estados”

Por último advirtió que este movimiento feminista no dejará de insistir en sus demandas hasta lograr su objetivo.