El lunes Gobierno Estatal anunciará si medidas sanitarias permanecen o se retiran

El Gobierno del Estado, declaró que el lunes 25 de enero será el día en que se anuncie si el confinamiento total ocasionado por el alta de contagios del virus SARS-CoV-2, se levanta o continua.
Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, refirió que será el lunes cuando se decida el tema de la reapertura económica, así como nuevas medias para el control de la contingencia sanitaria.
“El lunes anunciaremos la situación que prevalece para un periodo siguiente, pero les digo que esta visión del cierre de actividades la queremos generar a partir de elementos de concepto nuevos como espacios seguros, vamos a ir a esa ruta”, declaró.
Pese a que la ciudadanía pide la reapertura de los comercios, cabe recordar que Puebla se encuentra en cifras alarmantes respecto a decesos e ingresados a instituciones hospitalarias, ante esto, el gobernador declaró que espera que la próxima semana comiencen a descender las cifras.
“Espacios seguros que permitan una apertura cautelosa de actividades no esenciales, en porcentajes, en sana distancia, usos de medidas higiénicas, todo lo que implica un asunto de cómo generar un espacio seguro en actividades económica y poder ir a enfrentar nuestra realidad”, dijo Barbosa.