“El que pueda juntar a Mbappé y Haaland tendrá un equipazo”: Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha referido a Kylian Mbappé y Erling Haaland como “dos grandísimos futbolistas con características diferentes”, y a los que ve “compatibles” para jugar juntos, por lo que el club que logre reunirlos tendrá un “equipazo”.

“(Mbappé y Haaland) dos grandísimos futbolistas con características diferentes. Pueden ser compatibles jugando juntos y el que los pueda tener juntos tendrá un equipazo”, dijo Simeone en rueda de prensa, finalizando su contestación con una pequeña risa, después de que el francés y el noruego hayan brillado esta semana en España.

Respecto a su propio equipo, el argentino avisó de que este sábado volverá a medirse con un Levante que “juega muy bien”. “Ha jugado de distintas maneras: presionando alto, refugiándose para salir al contragolpe, con 4-4-2, 4-3-3, con defensa de cinco… Hay muchas variantes contra un equipo que tiene soluciones”, valoró antes del segundo encuentro consecutivo contra el club valenciano.

Se perderá el encuentro Yannick Carrasco, aunque no el belga no está descartado para el Chelsea. “Yannick tiene un golpe que venía arrastrando desde el partido contra el Granada y jugó así contra el Levante. El golpe sigue estando y veremos cómo evoluciona en los próximos días. La buena noticia de hoy es que Lemar está con nosotros y Dembele posiblemente mañana pueda estar. A seguir sumando gente y tener a los futbolistas a disposición lo más rápido posible”, celebró.

Preguntado por el rendimiento de Renan Lodi, el ‘Cholo’ contestó que no tiene “ninguna duda de que lo hace muy bien como lateral en defensa de cuarto”, pero que aún debe adaptarse al nuevo sistema. “En el crecimiento del día a día cuanto tenga la posibilidad de jugar lo tiene que hacer mejor en esa otra posición. Necesitamos un poco más de espacio para que cuando le toque jugar pueda transmitirlo en el campo”, indicó.

Además, el técnico aclaró que no cree que a su equipo le saquen demasiadas tarjetas. “Los árbitros valoran lo que ven y no quiere decir que decir que hagamos menos faltas para tener más amarillas. Puedes hacer cuatro faltas en un partido y que sean cuatro amarillas. Respeto absolutamente lo que los árbitros decidan porque van viviéndolo de cerca más la información que tienen desde arriba”, concluyó.