El trabajo coordinado con el Gobierno Estatal es clave para enfrentar la crisis: Claudia Rivera

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que se iniciaron de manera formal las reuniones de trabajo con el Gobierno Estatal para la aplicación del decreto de Alerta Máxima por Covid-19.
Rivera Vivanco destacó la necesidad de agilizar estas mesas de trabajo que ya iniciaron con el objetivo de garantizar que lo más pronto posible se logre el cumplimiento de este decreto, toda vez que aún falta Día de Reyes.
La edil agregó que hay confianza total para que el trabajo coordinado sea la clave para aplicar cuanto antes el decreto.
“Esperamos que la reunión con autoridades estatales no llegue tarde. Somos optimistas de que el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno y sea clave para enfrentar esta difícil crisis y su pronta atención. Hoy Puebla nos necesita juntos, no hay otro camino que la unión y la sensatez de los ciudadanos y los gobernantes”
Por su parte la secretaria General Liza Aceves López manifestó que el 31 de diciembre por la noche se logró el primer acercamiento con la autoridad estatal, dónde se sostuvo una reunión con la Coordinación de Protección Civil estatal.
Aceves López precisó que, durante este encuentro, se buscará abordar las estrategias de atención sanitaria, reglamentos y facultades de cada instancia para la atención de la emergencia.