Elías Medel se da a la fuga luego de recibir denuncia por corrupción de menores

José Elías Medel Galindo, ex aspirante a diputado local, se encuentra prófugo tras recibir una denuncia en su contra por corrupción de menores por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Esto luego de haber publicado fotografías sexualizadas de su hija, informó Nohemí Morales, madre de la menor que permanece bajo resguardo del DIF.
Nohemí Morales, asegura no conocer el paradero del ex candidato y refirió que la última vez que lo vieron fue después de que Alexa N fue resguardada por el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
“No sabemos todavía nada de mi niña, de qué pasará con ella. De mi ex pareja, Elías, no tenemos conocimiento de donde está”, dijo.
El pasado 18 de febrero, la menor acudió con su tío Iván Medel a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para que le realizaran exámenes médicos y psicólogos, posterior a esto fue trasladada al DIF Estatal, por lo citaron a su mamá Nohemí Morales al día siguiente con la documentación original de la pequeña.
El abogado defensor, Óscar León, afirmó que Medel Galindo no había recibido alguna notificación por presuntos actos de pedofilia. Sin embargo, dichos actos de violencia contra la menor hicieron que el General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano bajara de la contienda a José Elías por el Distrito Siete.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el Sistema Estatal DIF presentó una denuncia de hechos ante la FGE para investigar el caso y de ser culpable recibiría una sanción por posible pedofilia.
El abogado defensor afirmó que preparó una denuncia en contra de quien haya sido el responsable de filtrar las fotografías y publicaciones de Facebook, dónde se observa a Elías en presuntos actos impropios con su hija.