Elige Biden a general afroamericano como titular de la Defensa de EU

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominará al general retirado del ejército de cuatro estrellas Lloyd J. Austin para ser secretario de defensa, según cuatro personas familiarizadas con la decisión.
De ser confirmado por el Senado, Austin sería el primer líder afroamericano del Pentágono.
Biden seleccionó a Austin por encima de la candidata de larga data, Michele Flournoy, una exfuncionaria de alto rango del Pentágono y partidaria de Biden que habría sido la primera mujer en servir como secretaria de defensa.
Biden también había considerado a Jeh Johnson, un ex consejero general del Pentágono y exsecretario de seguridad interna.
Austin, quien también dirigió el Comando Central de EU antes de retirarse en 2016, comenzó a sonar recientemente como un candidato de primer nivel para liderar al Pentágono bajo el mandato de Biden.
Pese a que Michèle Flournoy, la exjefa de políticas del Pentágono cuando Barack Obama fue Presidente, había sido considerada como la favorita para ser la nueva titular de Defensa de la Unión Americana, su nombre estuvo notablemente ausente en el despliegue de miembros clave del equipo de seguridad de Biden hace dos semanas.