Eliseo Braulio Zayas suma liderazgos priistas en la región de Acatzingo

El pretexto fue una reunión de ex alcaldes en la región de Tepeaca y Acatzingo que impulsó y recibió el actual Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes para otorgar un merecido reconocimiento, aunque el fondo político y su lectura es otro; pues llegaron y se invitaron a las cartas fuertes que mantienen estructura y liderazgo en la región para lo que viene: la elección del 2021.

 

Una figura que no hay que perder de vista es la del ex presidente municipal de Acatzingo: Elíseo Braulio Zayas, quien fue encarcelado por el aparato gubernamental que en ese tiempo lidereaba el difunto Rafael Moreno Valle, cuando pensando erróneamente que encarcelado Eliseo se enterraban sus aspiraciones y poder político, pero grave error, pues dicen que lo que no te mata te fortalece y eso le sucedió al panista de aquel entonces y alcalde de Acatzingo.

 

Por fortuna el tiempo que duro en el encierro lo alejaron de malestares que hoy en día mantienen vinculados a varios que protagonizaron el poder en el denominado triángulo rojo: El Huachicol.

 

Hoy en día Eliseo no sólo lleva ventaja política para la revancha en las próximas elecciones, es la carta fuerte del sol azteca que lo defenderá en la Meda de negociaciones para ir en una candidatura común con todas las fuerzas políticas de la derecha donde incluso la izquierda ve con buenos ojos, difícilmente hay alguien que lo pueda alcanzar, además de sumar actores importantes en los demás municipios como: Tepeaca, Tecamachalco, Acajete, Quecholac y hasta Amozoc, esa fue la idea de que apareciera en las fotografías entre todos los ex alcaldes y cerca de quienes hoy están en las mieles del poder.

 

Poco a poco engrasa la maquinaria política con los liderazgos de esta región que ha sido muy golpeada por la delincuencia y seguramente en los próximos días el escenario político a su favor subirá de nivel.

 

La idea es fortalecer esa fuerza estructural y de ahí extenderse a lo largo y ancho de la región productora del campo, impulsada por el sector empresarial y avalada por quienes hoy en día tienen el poder de designación.

Lo demás será puro show mediático como siempre, entrarán a la jugada para legitimar lo que ya se sabe será una triunfo anunciado, pero al tiempo se verá reflejado.