Empresarios piden a alcaldesa frenar obras del Centro Histórico en pro de las ventas decembrinas.

Líderes de distintas cámaras empresariales solicitaron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que detenga las obras que se van a realizar en el Centro Histórico durante los meses de noviembre y diciembre, pues muchos de los empresarios esperaban recuperar su economía con las ventas de fin de año.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Marco Antonio Prósperi Calderón, anuncio que solicitó una audiencia con la presidenta municipal para sugerirle que las obras comiencen en calles aledañas y no en el Zócalo.
Dicho planteamiento fue aprobado por los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Olga Méndez Juárez e Ignacio Romero Alarcón, respectivamente.
“No podemos tener la 5 de Mayo abierta en diciembre, definitivamente no, se les pide esperar un poco para comenzar con los trabajos y proponemos que se empiece con la 18 (Oriente-Poniente), además de que se establezcan horarios para trabajar”, comentó Prósperi Calderón.