En 15 días inicia la remodelación del Mercado Amalucan

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, dio a conocer que las obras en el Mercado Amalucan iniciarán en 15 días. Además, aseguró que no son por imposición, detallando que ya se cuenta con la empresa que realizará los trabajos en tanto que están en proceso de expedición de permisos.
Sostuvo que los locatarios que se han manifestado en contra de la remodelación han sido mal informados, no obstante, indicó que se han tenido pláticas y que se les ha dado garantía de que serán respetados sus lugares.
El delegado sostuvo que durante el proceso de intervención los comerciantes serán reubicados en una zona contigua con carpas, luz, baños y seguridad a fin de que no se vean afectados en cuanto a sus ventas.
Ríos Bermúdez, dio a conocer cuatro polígonos que se van a intervenir en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tales como la renovación del Zócalo, la intervención del Mercado Amalucan, la construcción del de Parque de Barrio en la colonia México 83, así como la de Ágora, Casa de Cultura, el Cicloestacionamiento, Paseo y Parque Lineal “Planta Hidroeléctrica Carmela”.
Asimismo, puntualizó que, con inversión de más de 177 millones de pesos, iniciarán a la par dichos proyectos y la remodelación del Mercado Amalucan, sin embargo, las primeras arrancarán de acuerdo a lo dispuesto por las dependencias que intervengan conforme a la zona.