En medio de la pandemia, este miércoles inicia la Cuaresma

La Cuaresma ha comenzado en un contexto muy diferente al de otros años, ahora viene acompañada por cubrebocas, gel antibacterial, sanitización del calzado y lectura de la temperatura corporal de cada uno de los poblanos que se presenta en los templos.
La imposición de la cruz cambio por el esparcimiento de ceniza en la cabeza, acto que ocurría con los primeros cristianos que prácticamente se bañaban en cenizas para comenzar la Cuaresma.
En este sentido algunos cristianos han tenido la oportunidad de realizar la ceremonia a través de la ceniza regalada por la Arquidiócesis en diferentes templos para mantenerse en sus hogares y evitar posibles contagios.
Desde las primeras horas de este día, los poblanos llegaron a diferentes templos para participar en la liturgia y algunos pasaron por su bolsa de ceniza para llevarla a sus hogares y otros siguieron las transmisiones de las misas que encabezaron los sacerdotes en diferentes parroquias a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.
En la Catedral el obispo auxiliar, Tomás López Durán realizó la ceremonia del Miércoles de Ceniza para preparar la Pascua. Además, exhortó a los poblanos reflexionar para tener una conversión personal para dar apoyo a las personas con más necesidades y para contrarrestar el egoísmo en tiempos de pandemia Covid-19.
“Estamos iniciando este tiempo penitencial, tiempo fuerte, tiempo de gracia y lo hacemos con un signo penitencial que involucra el corazón; no quedarnos encerrados, sino abrimos para mirar al otro como al prójimo, como al que está cercano, si lo miramos, vamos a descubrir que el otro necesita de mi apoyo, de mi atención, de mi cuidado, de compartirle lo que yo tengo” dijo.