En polémica sesión, Congreso de Aguascalientes avala ley antiaborto

Con 18 votos a favor, ocho en contra y una abstención, el Congreso de Aguascalientes aprobó este viernes una reforma constitucional para reconocer el derecho a la vida desde la concepción, durante la discusión hubo intervenciones polémicas.

El debate de la iniciativa quedó marcado por un episodio en donde el diputado Sergio Augusto López, del PVEM, levantó su dedo medio al ejemplificar que “si lo mete al ano de una persona, el dedo sigue siendo suyo”.

“Lo mismo pasa con este tema (del aborto), el niño, el bebé no es de la mujer, es una vida”, dijo en tribuna.

“El aborto no es una interrupción, no se vuelve reanudar, no es un derecho porque no existe el derecho a matar, no es seguro porque siempre muere una vida y a veces no es, no es legal porque es inconstitucional, no es salud porque el embarazo no es una enfermedad, el aborto no es progreso, ya que al eliminar a los seres más inocentes de una sociedad no aporta más que dolor”.

El legislador también dijo que los preservativos sirven para que las mujeres “no anden haciendo marchas desnudas pidiendo legalizar la muerte de uno que no tiene la culpa de su descontrolada calentura”.