En Puebla el transporte público no respeta las medidas sanitarias

Han pasado cuatro días desde que el gobierno federal decretara que Puebla regresaba al semáforo epidemiológico naranja por el aumento de contagios de Covid-19.
Aún con esto se siguen viendo aglomeraciones que se generan, principalmente, en el transporte público. Pues a pesar de que los pasajeros en cada unidad portan cubrebocas es imposible guardar la sana distancia con una decena de personas sentadas y otras más de pie.
En la zona del mercado Jorge Murad, conocido como la Fayuca y en la Zona de la Capu convergen un gran número de rutas del transporte público, por lo que se puede observar que en horas pico las unidades van repletas, algunos respetan las medidas otros no tanto. Los choferes insisten en que aún caben más pasajeros e incluso suben gente que no usan cubrebocas.
Día a día se ven las unidades del transporte público a más del 60 por ciento de su capacidad, a pesar de que a mediados de este año el gobierno estatal emitió un decreto para que las unidades respetaran un aforo del 50 por ciento de su capacidad en cada unidad.
Además, el pasado octubre la Coordinación de Protección Civil estatal determinó que el transporte público es el sitio que más propicia los contagios de Coronavirus en la ciudad.