En Puebla no habrá regreso a las aulas, el ciclo escolar terminará de manera virtual

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que lo que falta del ciclo escolar 2020-2021, se desarrollará de manera virtual debido a las condiciones sanitarias del Coronavirus en Puebla. Expresó que el vacunar a los maestros no genera un estado de inmunidad total en las escuelas ya que los niños no recibirán la inmunización por ahora.
En este sentido el mandatario comentó que Puebla no tiene esas condiciones como otros estados en semáforo verde, por lo que señaló no se puede opinar al momento sobre un regreso a las aulas, al menos en lo que resta del Ciclo Escolar 2020-2021.
“No puedo pensar que haya un regreso a clases inmediato, aunque se incluye a los maestros, debo decir que las vacunas no están preparadas para niños, como vamos a hacer que se regrese, eso de que donde está en verde regresen, no tenemos esa condición, no sería capaz de opinar en favor de un regreso a clases pronto (…) yo veo que si (terminar a distancia el ciclo escolar)” manifestó.
En otros temas, Barbosa Huerta refirió que este 13 de enero pasará a la historia pues se comenzará a colocar la vacuna del Covid-19, a médicos de primera línea de los hospitales públicos federales, estatales y finalmente a los nosocomios privados.
Finalmente, pidió respetar los tiempos que maneja la SEDENA, refiriendo que en otras partes del país se ha hecho un litigio con la vacunación a los adultos mayores de 60 años.