Ensayan traslado y aplicación de vacuna contra COVID-19 en tres horas

La Secretaría de Salud, la de Defensa Nacional y de Marina Armada de México, llevaron a cabo un simulacro de llegada, traslado y aplicación de las dosis de vacunas contra el COVID-19 en sólo tres horas.

Desde que la camioneta de la empresa de paquetería salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 10:13 horas, dos camionetas del Ejército la resguardaron y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El convoy inició por la avenida Central, agarró Oceanía hasta llegar a Bolívares, entró a Manduchería, Circuito Interior, tomó la avenida Fray Servando, después Viaducto para salir a Calzada de Tlalpan y arribar a la sede militar en el 81 Batallón de Infantería, en la alcaldía Tlalpan.

El recorrido demoró una hora hasta que llegaron las dosis a la sede, se les informó que se aplicaría la vacuna contra la influenza para simular la primera etapa de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2.

Al llegar las vacunas, autoridades sanitarias recibieron las dosis y las pusieron en el área de ultracongelación, luego se le pidió al personal capacitado recoger sus dosis para aplicarlas en donde les fue asignado.