Entrega Lupita Daniel Centro de Control y Comando C2

La alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández encabezó la entrega oficial del Centro de Control y Comando C2, así como la instalación de cámaras de video vigilancia en las juntas auxiliares y accesos principales del municipio, efectuados con una inversión total de ocho millones 803 mil 555 pesos, con la finalidad de dotar de mejores y mayores herramientas tecnológicas a los policías para combatir a la delincuencia y crear mejores condiciones de seguridad a los ciudadanos.

Acompañada por integrantes del Cabildo, Daniel Hernández, indicó que el contar con este Centro de Control y Comando ayudará a prevenir y dar seguimiento de manera exacta, ante los actos delictivos que se suscitan, con ello Cuautlancingo se pone a la vanguardia tecnológica en materia de seguridad pública.

La implementación del Centro de Comando y Control C2, ubicado en el Complejo de Seguridad Pública, se realizó con una inversión de cuatro millones 571 mil 295 pesos, con recursos del 2019 provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, FORTAMUN.

En dicho Centro se ocuparán las nuevas tecnologías, así como un lugar de concentración de información, cuenta con un video wall para la visualización de 24 puntos de monitoreo, mediante 78 cámaras de video vigilancia.

Tiene la conectividad entre instancias de atención de emergencias, así como el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Para tener el complemento necesario, este año se llevó a cabo la instalación de cámaras de video vigilancia en las juntas auxiliares y accesos principales del municipio, con una inversión de cuatro millones 232 mil 260 pesos, provenientes del fondo FORTAMUN.

Agregó que independientemente a la tecnología, lo más importante es el capital humano, por ello reconoció a la policía del municipio, porque cada vez los elementos se están profesionalizando.

Finalmente, la alcaldesa, señaló que este modelo de seguridad ha sido reconocido mundialmente, por sus resultados en el combate a la delincuencia y a la prevención a través del uso de la tecnología.