Escasean la tortilla y pan por reducción en consumo de gas en el país

Escasean la tortilla y pan por reducción en consumo de gas en el país; en los lugares donde normalmente se encontraban el pan y la tortilla, ahora hay carteles avisando a los clientes la situación de los supermercados por la reducción en el consumo de gas.

De acuerdo con una investigación del diario Excélsior y ABCNoticias, tras la “Alerta Crítica” emitida el martes por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), las empresas distribuidoras de gas hicieron un llamado a sus clientes residenciales, comerciales e industriales, a reducir su consumo.

En supermercados como los de la franquicia de HEB, espacios de tortilla y pan francés se encuentran vacíos y algunos fueron rellenados con otros productos como tortillas empaquetadas o fritas.

Se pueden ver anuncios avisando a los clientes la situación: “Estimado cliente: por causas de fuerza mayor y para no causar inconvenientes en nuestra comunidad y sus hogares les informamos que a partir de hoy debemos reducir nuestro consumo de gas. Desafortunadamente esto afecta la producción de nuestras tortillerías y panaderías, por tal razón ofreceremos servicio limitado hasta nuevo aviso. Esperamos esta situación pase pronto y podamos ofrecer de nuevo este servicio. Agradecemos su comprensión”.